Las grandes marcas no llegan a serlo por pura suerte. Su éxito es el resultado de una combinación de factores, y la estrategia de marca es el centro de atención.
Si quieres ser diferente y ganarte una reputación como marca distintiva, única y memorable entre tu público objetivo, existen grandes marcas de las que puedes aprender de sus modelos y utilizarlos para construir tu propia estrategia única.
El lema de Nike, “Just Do It”, ha acompañado a la marca durante tres décadas. Proviene de la declaración de posicionamiento de Nike que dice:
Para los atletas serios, Nike brinda confianza y brinda el calzado perfecto para cada deporte.
El lema “Just Do It” es convincente y práctico. Crea una conexión entre la marca y sus fanáticos.
Debido a que el lema se dirige a las personas a nivel individual, pueden interpretarlo de la manera que quieran y para cualquier obstáculo que enfrenten.
Nike también inspira a través de su narrativa. Si ves un anuncio de Nike, el énfasis generalmente no está en sus productos, sino en contar historias significativas y usar las emociones adecuadas que ayuden a las personas a conectarse con la marca.
Chipotle – Posicionamiento de marca
Chipotle es un restaurante mexicano de renombre en Estados Unidos que parece estar superando a Taco Bell.
En lugar del enfoque de “comida rápida” de Taco Bell, Chipotle utiliza productos frescos de origen local, posicionándose como la marca más saludable.
La empresa tiene 2500 locales en todo el mundo y actualmente está valuada en alrededor de $44.8 mil millones.
El branding es mas que solo un logotipo en crazyroi te ayudamos a construir tu marca
Los valores de Netflix son ofrecer entretenimiento y hacer feliz a la gente.
La marca logra esto al comprender las necesidades y los deseos de sus clientes y lo que esperan lograr.
Netflix se enfoca en dar más libertad a los consumidores al permitirles construir sus propias experiencias a través de la provisión de contenido centrado en el cliente.
El lema de Netflix es “películas, programas de TV y más ilimitados”. El mensaje de la empresa también gira en torno a frases como “mira en cualquier lugar”, “cancela en cualquier momento”, “listo para mirar”, etc.
Pipcorn fabrica enormes bolsas de palomitas de maíz en miniatura que se venden en puntos de venta minoristas y utiliza el posicionamiento y el mensaje para ganar un argumento de venta único.
La marca vende palomitas de maíz saludables y deliciosas y se dirige a clientes conscientes de la salud y veganos.
Es por eso que sus anuncios y canales digitales suelen presentar un tipo de mensaje que se centra en “totalmente natural”, “grano integral”, “sin gluten”, “sin OGM”, etc.
La empresa también habla sobre cómo obtiene materiales de manera ética utilizando frases como “lotes pequeños” y “obtención responsable”.
There is no item in your cart